CURSILLO DE TRADUCCIÓN 

PARTE 2: Elegir la ROM y crear la tabla

Bueno, bueno... ahora comenzará lo difícil... ¿Estás preparado? ¿Sí? ¡Pues adelante!

Bueno, pues abre el SearchR, elige “Change File” y selecciona la ROM que quieras traducir (o editar).
A continuación, pon en el cuadro de texto un texto que sabes seguro que se encuentra en la ROM, como por ejemplo en el Zelda de Game Boy es “Follow the lane” y a continuación haz click en “SearchR”.
Ésto te mostrará un listado en el cuadro de arriba (el más grande) de los lugares donde sale este texto en la ROM. También te pondrá A=41, por ejemplo, y a=61. Te irá mejor mirar en la imagen:

NO HAY IMAGEN: Si alguien sabe de un buen capturador de MS-DOS, que me mande un mail.

A partir de ésto crea una tabla con el Notepad. O sea, aquí te dice A=41, pues en la tabla debes poner, siguiendo el código HEX, 41=A, 42=B, 43=C, 44=D, 45=E, 46=F, 47=G, 48=H, 49=I, 4A=J... Haz lo mismo con las minúsculas y... ¡ya tienes tu tabla! ¿A que es fácil? Tienes una muestra en la siguiente imagen:

Ver imagen